DRAGON BALL KAKAROT

DRAGON BALL KAKAROT: El juego que nos merecíamos.

Dragon Ball Z: Kakarot se trata, sin lugar a dudas, de un juego muy especial. A la fecha, hemos tenido la oportunidad de disfrutar decenas de títulos en diferentes consolas basados en la icónica obra de Akira Toriyama; y si bien muchos de ellos desprendían calidad, emoción y diversión a raudales, siempre había algún elemento, situación, planteamiento o estructura que nos sacaba de la experiencia del universo de Dragon Ball y nos hacía recordar que sólo estábamos ante un videojuego.

El proyecto de Bandai Namco y Cyberconnect2 dista de alcanzar la perfección. Presenta sus fallos y tiene sus matices, pero ha logrado lo que muchos otros juegos de la franquicia han intentado sin resultados exitosos: sumergirnos, emocionarnos y darnos un agradable recorrido por los pasillos de nuestros recuerdos con la historia, personajes y mundo de Dragon Ball como nunca antes.

Al tomar el control y avanzar en este RPG de acción, he revivido sensaciones y emociones que tuve hace más de dos décadas cuando me sentaba frente al televisor ansioso de ver un nuevo episodio de Dragon Ball Z. Y si bien Dragon Ball Z: Kakarot recrea a la perfección varios aspectos de la historia del manga y el anime, también vale decir que se toma algunas licencias para ofrecernos una versión propia de la misma, adaptándola al lenguaje de los videojuegos. Eso, al menos para mí, ya ha convertido a este juego en una experiencia única que he disfrutado de principio a fin.

La legendaria historia de los saiyajin

En Dragon Ball Z: Kakarot nos encontramos con un RPG que narra nuevamente la historia del manga creado por Toriyama. Así es que iniciamos con la llegada de Raditz a la Tierra y terminamos nuestra aventura con la saga de Bu. Todo lo que ocurre durante este lapso, es ya bien conocido por todos y sería incluso redundante meterse en detalles y especificaciones del mismo, sin embargo, la narrativa del juego es algo que se debe marcar como uno de los grandes aciertos.

Los desarrolladores han decidido tomarse las cosas con calma y nos van explicando todo paso a paso. Existe una gran atención al detalle en cada uno de los elementos que conforman el amplio mapa del mundo que presenta Dragon Ball Z: Kakarot, lo que permite recrear varios de los momentos más importantes de la serie. Esto ha hecho que el nivel de inmersión en el juego sea muy alto, haciéndote protagonista por momentos de varios de los capítulos del anime.

No obstante, pese a mantener esta fidelidad a los personajes y momentos importantes de Dragon Ball Z, el título en ningún momento pierda su esencia como juego de rol a gran escala. Es así, que el videojuego se toma algunas concesiones para mostrarnos un lado de la serie que estaba sin explorar con varias misiones secundarias e items que le darán al argumento y los protagonistas un enfoque más íntimo.

Esto es una de las cosas que más me ha gustado de Dragon Ball Z: Kakarot, y los ejemplos pueden ser bastos. El comienzo de la historia es una firme declaración de este propósito, pues nos permite vivir una adorable excursión entre padre e hijo donde vemos a Goku y Gohan buscando comida y caminando por el bosque. Algo que resulta entrañable, y que, a los melancólicos como yo, nos permite conectar inmediatamente con estos queridos personajes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOKAI WATCH

POKEMON MONCOLLE

AVENGERS END GAME