POKEMON ESPADA & ESCUDO

ENTRANDO A UNA NUEVA REGION

Pokémon Espada y Escudo fue uno de los juegos que se encuentraron disponibles para Nintendo Switch, el juego que llegó el pasado 15 de noviembre, es la segunda entrega de la franquicia en llegar a la consola -tras Let's Go Pikachu/Eevee- y la primera de la línea principal del videjuego.

Pokémon Espada y Escudo, junto con presentar a la octava generación de Pokémon, trae una nueva dinámica conocida como Dynamax, la cual consiste en criaturas gigantes que podremos utilizar en ciertos combates, y que tiene una vuelta de mano junto con los Pokémon Gigantamax, que aplica el mismo concepto pero además les cambia la forma de estos.

Dejando en el pasado otras mecánicas como los movimientos Z y las mega evoluciones, es que esta mecánica presenta una serie de características como el modificar los ataques del Pokémon en que utilicemos el Dynamax, así como su HP. Además, esta transformación se extiende por sólo tres turnos a diferencias de los 'mega' que era durante todo el combate.

Sin duda uno de los puntos más alto de este juego, es su jugabilidad, la que te mantiene pegado a la consola, siempre con ganas de seguir capturando nuevas criaturas o hacer algunas de las diferentes actividades que presenta el juego.

Quizás la historia es uno de los elementos más bajos que tiene este juego, una trama con un desarrollo que se iguala a las peores entregas de la franquicia, y que sólo en el postgame, presenta una historia un tanto más interesante.

A lo largo del juego controlaremos a nuestro personaje, quien comienza su aventura para volverse campeón de la región de Galar. Esta aventura la iniciamos junto a Hop, hermano del campeón actual, y quien será nuestro clásico rival. Este personaje, sin duda tiene sus pro y sus contra, siendo quizás la mayor crítica, que es prácticamente idéntico al rival que tenemos en Sun & Moon, Hau (o Tilo si jugaste en español).

Aunque la historia principal se queda un tanto corta, la trama presentada en el postgame, luce mucho más atractiva, con unos villanos claros, y una misión que nos llevará a recorrer Galar una vez más. Este postgame nos llevará a enfrentar a estos nuevos villanos, y que culminará con la captura de uno de los Pokémon legendarios, y un último combate con nuestro rival.

Pokémon Espada y Escudo no es un juego perfecto, y se encuentra bastante lejos de serlo, pero lo que es más importante, es un juego que divierte, un juego que entretiene, y sin duda te mantiene atrapado mientras vas completando el Pokedex, y librando los diferentes combates.

Es un juego que implementa nuevas mecánicas, que puede que no convenzan a todos y que funcionan en diferentes grados, pero que no hacen que el juego pierda su esencia, es decir todos los que disfrutaron de entregas anteriores de la franquicia, disfrutarán de igual manera esta nueva entrega.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOKAI WATCH

POKEMON MONCOLLE

AVENGERS END GAME